jueves, 16 de octubre de 2014

Radmin 3.4

Radmin 3.4 La mejor ayuda para padres de hoy con hijos internautas

Radmin es un programa, para controlar máquinas remotas, es muy utilizado en conecciones LAN en cybers o en casas de familia (por ejemplo, para los padres de niños, para que puedan ver en donde navegan sus hijos).

En un entorno muy compacto y fácil de utilizar, Radmin es para mi la mejor aplicación de control remoto.


Entre la cantidad de herramientas que tiene radmin, se destacan:

El poder gestionar archivos entre la máquina origen y la máquina a controlar, puedes ver el disco duro de la máquina conectada a la red como si estuvieras frente al mismo ordenador (esto es ideal, para no tener que andar de aqui para alla con pendrives moviendo archivos).
Controlar el otro equipo completamente, en vivo y en directo, como una máquina virtual, con tan solo tipear la IP correspondiente, y ingresar el usuario y contraseña, puedes manejar el otro ordenador (con teclado y mouse), como si fuera en el que estás sentado, esto es ideal, para el que maneja un cyber y además de curiosiar, puede dar soporte a los usuarios que tienen problemas, sin siquiera enfriar su banco.
Además es posible ver el otro equipo en modo stealth (oculto), con milesimas de segundo de diferencia.

Entre tantas características espectaculares, es posible enviar un mensaje directo al PC correspondiente, apagar el PC, entrar en su shell.

Un programa de control remoto espectacular para el hogar, cyber o compañias grandes, en las que se nesecita supervisar a los usuarios.

El programa se ejecuta como una especie de cliente/servidor, al archivo servidor (Rserv34.exe) se lo debe instalar en la máquina a controlar de la red, y al archivo mirador, o digamos cliente (Rview34.exe) se lo debe instalar en la máquina que va a controlar a la otra o a las demás.

En caso de que una máquina controle muchas otras máquinas, al programa servidor se lo debe instalar en todas las máquinas a controlar.

- Que quede claro:

Al archivo servidor se lo instala en las máquinas a controlar.

Al archivo cliente o mirador, se lo instala en la máquina que va a controlar a las demás.

- Configurando el programa servidor:

Una vez que hemos instalado el programa servidor, en la máquina/as que vamos a controlar, aparecerá al lado del reloj lo siguiente:

Como podemos ver un nuevo icono se colocará automáticamente al iniciar la máquina, este icono lo que hace es estar en stand-by esperando conecciones entrantes, de la máquina "miradora", estas entradas serán por el puerto 4899.

Bien ahora el siguiente paso, sería en el servidor de Radmin, establecer quienes podrán tener acceso al equipo para manejarlo/verlo/apagarlo/etc.

Para configurar esto, le hacemos segundo botón al icono y vamos a "Configuración para Radmin Server", luego seguimos por "permisos" y luego hacemos click nuevamente en "permisos", aparecerá algo como esto:




Como se puede ver, hay un usuario agregado, llamado en este caso "vitrox2007", que es el nick que utilizo para acceder a esta máquina, desde otro ordenador, porque como veremos mas adelante, hay que tener un pass y user, para poder acceder a el ordenador remoto.

Ahora lo que habría que hacer, en la máquina esa (que sería la servidora, a la cual se accederá remotamente desde otra PC), sería agregar los usuarios que podrán acceder a ella.

En mi caso, yo me he puesto ami solo, para que yo pueda acceder a las PC en tiempo real de mi hogar.

Una vez que se agrega el usuario, se les da los permisos en ese ordenador, que en mi caso esta a full, todos seleccionados.

Finalizada la configuración, se le da en aceptar y listo

Recordemos que si vamos a configurar varias máquinas para acceder remotamente, se deben instalar los servidores en todas las máquinas.

Listo!, la máquina esa, esta lista para ser vista desde un lugar remoto, siempre y cuando este el pass y el user correcto añadido en ella.

El siguiente paso, sería instalar el programa "mirador o cliente" en el respectivo ordenador, del cual se accederá a todos los demás.

Para esto instalamos el archivo de ZIP llamado Rview32.exe, y lo ejecutamos, veremos algo como esto:

Esta es la pantalla principal del Radmin, desde aqui se podrá manejar en tiempo real cualquier máquina conectada a la red, que este aceptando conecciones entrantes.

Lo primero que tendríamos que hacer, es agregar la máquina en cuestión, para ello vamos al menu:

Conexión -- Conectar a y aparecerá algo como esto:

En el lugar donde dice "Dirección de IP o nombre DNS", tendríamos que escribir la IP de la misma red del equipo a controlar (asegurarse de que el equipo a controlar, este ejecutando el server).

Si no sabes la IP de la máquina a controlar, y no sabes que poner en este apartado en RADMIN, te dirigirás a la máquina que quieres controlar, y apoyarás el cursor encima del icono del server al lado del reloj, como bien vemos en esta imagen:



De este modo averiguamos la IP de la máquina a controlar.



Volviendo a la computadora que controlará a las demás, insertamos la IP averiguada en el apartado comentado, que sería 192.168.1.101, y le damos a aceptar, a medida que vayamos insertando IP (de los equipos a controlar, radmin irá acomodandolos automáticamente como vemos en la siguiente imagen).


Ok, ahora antes de acceder a alguna máquina, tendríamos que saber los significados de los iconos de arriba del radmin, para ver el modo de acceso, a continuación se explica cada uno:


Procedamos a la explicación de cada una de las funciones de Radmin, recordar que antes de entrar a cada máquina a ver/usar/etc, se debe seleccionar antes el modo, a continuación se explica cada función:



1 (uno): Controlar el equipo completamente, con mouse y teclado:

Seleccionando este modo, podrás utilizar el equipo remoto en vivo y en tiempo real, con el teclado y el mouse, abrir carpetas, leer el correo, todo remotamente, sin ninguna restricción, sea cual fuere el sistema operativo de el otro ordenador.


2 (dos): Mostrar la pantalla remota:

Con este modo podrás ver la pantalla remota constantemente, sin que el usuario del equipo remoto, nisiquiera note que lo están espiando en tiempo real.


3 (tres): Conectarse al equipo desde una shell (en este caso sería TelNet):

Puedes conectarte desde la shell y trabajar con el otro equipo desde D.O.S, como dice una firma del foro, no recuerdo cual: Una shell hace más que mil ventanas.


4 (cuatro): Transferencia de Archivos:

Una de las más útiles, con esta opción puedes ver el disco duro de la máquina agena, como si estubieras sentada frente a el, transferir archivos en solo segundos arrastrandolos.


5 (cinco): Apagar:

Con esta opción puedes apagar el equipo remoto, que sería lo mismo que controlarlo directamente y apagarlo manualmente, solo que de esta forma el apagado es inmediato sin que el usuario sepa porque.

Ideal por si sos padre y quieres q tu hijo no se desvele.. Como yo xDD

6 (seis): Habre un Chat:

Se inicia un chat entre la máquina seleccionada, y el host, es decir el ordenador controlador y el que esta siendo manipulado.

7 (siete): Sesión de vos:

Con esta opción puede hablar por el micrófono con el otro usuario, directamente, muy util para jugar a juegos como counter o age of empires, en casas de dos pisos y no tener que andar a los gritos xD.



8 (ocho): Enviar Mensaje:

Enviale un simple mensaje de texto, que no pueda ser respondido y suene al efecto MSN Messenger.



Ya hemos definido todas las funciones de este grandioso programa, ahora ¿como ponerlas en prueba?.

Bueno, seleccionamos el modo, en el ejemplo se seleccionará el 1 que controla el equipo en tiempo real, una vez que hemos añadido el equipo a manipular, le hacemos doble click aparecerá una ventana como esta:



Aqui como comentamos anteriormente, se debe ingresar el nombre de usuario y contraseña, a la que le dio permiso la máquina a ser manipulada, es decir, la server, leer más arriba si se olvido..

Le damos al botón enter, y se abrirá esto:



Hualaa!!, podemos controlar el equipo como si estuviéramos en el, en el ejemplo, esta acediendo a la computadora del living de mi casa..

No solo podemos acceder, manejarla en vivo, si no que también podemos reproducir videos, iniciar MSN, etc.. es un control total.



El tamaño de la pantalla es 100% personalizable, arriba están las opciones de personalización, si se la pone en full, podemos ver el ordenador, tal cual se ve en el living.


Agradecimientos a Vitrox2007 por las explicaciones

Imagenes de referencia Vitrox2007

Te gustaría descargarlo? pues aqui lo tienes
>>>Click aquí para descargar Radmin 3.4 full<<<
No olvides comentar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sirve el link :(

victor dijo...

no sirve el link

Anónimo dijo...

igual... no me funcionó el link...

Anónimo dijo...

no srive la liga amigo subelo de nuevo porfas

lampkaleb dijo...

No funciona en link.....